Tzuyang revela abuso: La streamer de mukbang revela su pasado y pide ayuda
- Isabel Bonifaz
- 17 jul 2024
- 2 Min. de lectura

La influencer coreana Tzuyang reveló a través de un vídeo de YouTube el pasado terrorífico que vivió al ser víctima de violencia durante cuatro años. Decidió compartir esta información para evitar ser extorsionada por otros creadores de contenido.
Tzuyang es el nombre del canal de YouTube de una streamer de mukbang en Corea, es decir, su contenido se basa en probar diferentes tipos de comida mientras interactúa con sus seguidores.
El 10 de julio de 2024, Tzuyang publicó un vídeo inusual. En lugar de su típico contenido de mukbang, aparecía sentada en su habitación con un semblante serio y sin comida. En el vídeo, relató haber sufrido violencia por parte de su ex novio, quien, además de obligarla a grabar contenido para robar sus ganancias, la hería física, psicológica y sexualmente.
Cuatro años de terror: Tzuyang revela abuso
Tzuyang explicó que durante un tiempo se alejó de la creación de contenido para descansar. Fue entonces cuando conoció a su novio, quien con el tiempo se volvió violento y la obligó a trabajar en un bar. Él se apropió de todas sus ganancias y, para evitar trabajar ahí, ella prometió retomar los streams para seguir dándole dinero.
El canal de mukbang creció considerablemente, y el novio de Tzuyang creó una agencia de publicidad para sacar mayores ganancias. Mientras todos veían sus vídeos, ella sufría abusos físicos al menos dos veces al día. Para dar credibilidad a su relato, incluyó fotografías y audios que evidencian su situación.
Además de ser explotada económicamente, también sufrió abuso sexual y fue extorsionada con un vídeo íntimo grabado sin su consentimiento. Este fue uno de los principales motivos por los que no habló durante varios años.
Con el tiempo, algunos empleados de la agencia notaron la violencia que Tzuyang sufría. Este apoyo la animó a reunir evidencia y presentar una demanda contra su ex novio. Aunque antes de recurrir a ello, tuvo que enfrentar amenazas contra la vida de sus familiares y sufrir calumnias y difamación frente a otros youtubers.
La demanda tuvo éxito y Tzuyang logró recuperar millones de wones como reparación por el dinero robado. Además, el hombre fue condenado a prisión, aunque no se llegó a esta última instancia, ya que el perpetrador se quitó la vida.
A pesar del fallecimiento de su agresor, Tzuyang ha tenido que lidiar con youtubers que la han extorsionado con revelar información de su vida privada. También ha sufrido acoso debido a las calumnias que su ex pareja difundió.
Divulgar públicamente esta lamentable experiencia fue la única herramienta que la víctima encontró para detener el acoso en su contra. Como resultado, algunos creadores de contenido han negado las acusaciones hechas por el público. Se espera que pronto pueda encontrar paz y vivir de manera tranquila.
Casos como este han sido relevantes en el extranjero, recordando así que en Corea del Sur también existen situaciones de violencia que deben ser visibilizadas. Muchas personas consideran esta historia es una parte importante que debe conocerse del país para evitar el abuso hacia consumidores de contenido coreano. Fuentes: (1) (2)





















Comentarios