top of page

Seo Kyung Duk, conocido profesor surcoreano, defiende la cinta animada K-pop Demon Hunters tras acusaciones de plagio y apropiación cultural

  • MaFerIbarra
  • 25 jun
  • 2 Min. de lectura
ree

El conocido profesor Seo Kyung Duk, arremete contra los internautas chinos que señalan plagio y apropiación cultural en la cinta animada de Netflix K-pop Demon Hunters.


El 25 de junio (KST) Seo Kyung Duk, profesor de la Universidad para mujeres Sungshin publicó en sus redes sociales un promocional de la película original de Netflix K-pop Demon Hunters y alabó la creciente popularidad  que la cinta ha alcanzado en todo el mundo.


En la misma publicación compartió una serie de reacciones por parte de los internautas chinos que afirman que la película tiene ciertos elementos que han sido plagiados de su cultura, lo que ha generado un intenso debate entre los espectadores.


Ante la polémica, el profesor arremetió contra quienes afirman el plagio y evidenció el consumo ilegal de la cinta en aquel país, pues actualmente la plataforma de Streaming Netflix no presta servicios en China

“Los internautas chinos que escribieron esas reseñas están lanzando afirmaciones absurdas como ‘es plagio de la cultura china’ o ‘aparecen varios nudos chinos en la película’”.

Menciona el profesor ante las reseñas publicadas en el sitio chino Douban y agregó:

“El visionado ilegal se ha convertido en algo cotidiano en China, y lo más asombroso es que no sienten ninguna vergüenza al respecto. En lugar de insistir en que ‘Corea está robando la cultura china’, deberían aprender primero a respetar la cultura de otros países”.

K-pop Demon Hunters es una cinta animada de Magie Kang y Chris Appelhans, que cuenta la historia de un grupo de chicas llamado Hunterix con una doble vida: cantantes kpop y cazadoras de demonios.


El grupo de chicas, liderado por Celine, usa la música para atrapar a demonios del inframundo y se enfrenta a una boyband demoniaca llamada The Saja Boys.


Durante su estreno, el pasado 20 de junio, la película se topó con una serie de reacciones negativas por parte de los espectadores chinos, quienes acusaron a los directores de plagio y apropiación cultural, pues según ellos los atuendos de los personajes y la arquitectura representada en la cinta son de origen chino.


A pesar de la polémica, K-pop Demon Hunters encabezó el ranking mundial de Netflix desde su estreno hasta el 22 de junio pasado. Ocupó el primer puesto en 26 países, entró al Top 10 en 93 y registró 9.2 millones de visualizaciones en su semana de estreno.


Actualmente tiene una puntuación de 93% en Rotten Tomatoes.


Fuentes (1) (2)







Comentarios


kpopenmexico_qr.png
bottom of page